Info

El lienzo o escultura es el objeto plástico que desarrollo siempre con una estética cargada de simbología, el cual compondrá un pensamiento visual, formando un significante que necesitará para completarse de una composición visual (como las piezas de un puzle) con su atmósfera emocional.

El objeto plástico (tanto lienzo como escultura) más el espacio atmosférico elegido, crearán el objeto visual final de un significado.

Este significado visual será el promotor de un pensamiento social.

La búsqueda de ese pensamiento social es una preocupación constante en mi obra, por ello me pregunto como alcanzarlo a través de la obra de arte.

En esta sociedad de consumo, solo el impacto causa efecto. Estamos cargados de imaginería y la mayoría banal y falta de contenido.

¿Por qué no salir de las cuatro paredes galeristicas y llevar esas obras cargadas de simbolismo a las calles y que ellas completen su significado?

¿por qué no replantearme los límites del marco y transformarlo en esa performance entre lienzo, pieza y vida?

La pintura no solo lo encasillaríamos en las pinceladas que lo construyen, si no que sería un cómputo entre pinceladas, el viaje hacia el espacio atmosférico elegido , todo lo que acontece alrededor de ese momento, la fotografía final de la performance y el impacto psicológico que ha podido causar en los espectadores, que en ese momento pasaban por allí.

Mis preocupaciones como ciudadana y ente de este mundo ( el cual creo que una gran parte de la sociedad lo tiene) intenta desmembrarlas, expresarlas y llevarlas a las calles a un público en general para que lo observen, ya no solo como un objeto de consumo, si no, para concienciarlos de una realidad que nos acecha